Producción Agroalimentaria

En la mayoría de regiones del mundo el impacto de la pobreza y el cambio climático es cada vez más crítico, situación que amerita respuestas de gobiernos, instituciones, organizaciones, comunidades y de las mismas familias para enfrentar con mayor efectividad las crisis alimentarias que se agudiza en nuestras sociedades, especialmente en las áreas rurales.

La Fundación Rigoberta Menchú Tum, en el marco de sus políticas institucionales de producción agroalimentaria, está impulsando sistemas de producción de hortalizas a partir de técnicas y proceso orgánicos.

El proyecto “Diversificación de la producción agroalimentaria familiar” que se desarrolla con la participación de 150 mujeres de los Caseríos de Valparaíso, Chilocom, Río Frío y de la Aldea Chitul del municipio de Santa Cruz Verapaz; se trata de una iniciativa, que está generando experiencias en las mujeres y sus familias para producir hortalizas aprovechando los pequeños espacios de terrenos que poseen.

Como institución, nos satisface ver los resultados y las buenas prácticas que están desarrollando las mujeres. El trabajo, la creatividad, la responsabilidad de las mujeres y el apoyo técnico están marcando la diferencia en una dinámica de producción agroalimentaria sana en las familias.