Lamentamos el fallecimiento de la Licenciada Iliana del Carmen Alamilla Bustamante, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG.

 

logo frmt

La Fundación Rigoberta Menchú Tum, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Licenciada, Iliana del Carmen Alamilla Bustamante, y manifiesta a su familia, sus seres queridos y colegas del gremio periodístico nacional e internacional, nuestras más sinceras condolencias.

Rogamos y confiamos en las energías del Cosmos, que iluminen su retorno al origen y que su luz sea imperecedera para iluminar y guiar, el camino de las generaciones periodísticas futuras.

La Licenciada Iliana del Carmen Alamilla Bustamante, fue una persona notable, defensora de la libre expresión del pensamiento y de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional, alcanzando altos reconocimientos por su talento y lucha en la promoción de la libertad del pensamiento y de prensa. Fue fundadora de la Agencia de Noticias CERIGUA, dedicó su labor periodística a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y se desempeñó como consultora en temáticas de comunicación en organizaciones de Derechos Humanos y de Investigación. Contribuyó al desarrollo periodístico de las radios comunitarias a través de la Federación de Escuelas Radiofónicas y dejó un legado de reflexiones y aportes para la justicia, la igualdad de género, la democracia y la libertad de expresión, a través de sus distintas columnas periodísticas.

Que descanse en paz nuestra apreciable y querida Iliana del Carmen Alamilla Bustamante

 

Paxil-Kayala’ Kab’lajuj I’x.

Guatemala, 18 de enero de 2018.