En el Día de la Maestra y Maestro

 

La Fundación Rigoberta Menchú Tum felicita y honra la labor educativa que realizan miles de maestras y maestros de Guatemala. Gracias por dejar huellas indelebles en nuestra mente y corazón que nos permiten buscar la plenitud de vida en el equilibrio y la armonía social.

Rendimos homenaje a la memoria y vida de maestras y maestros ilustres, que con su ejemplo, tenacidad y actitud de vida, nos han inspirado a soñar y construir un país distinto, haciendo de los derechos humanos un paradigma que dignifica la vida en todas sus expresiones y dimensiones.

Felicitamos a los maestros y maestras del Centro Educativo Pavarotti de la Fundación Rigoberta Menchú Tum, por cultivar los talentos y los valores más preciados de la humanidad y la cultura maya, en la niñez y juventud de San Lucas Tolimán.

Celebramos la labor docente que promueven maestras y maestros en Educación Bilingüe Intercultural que impulsa la Fundación Rigoberta Menchú Tum y la Universidad de San Carlos de Guatemala, desde el año 2002. Un programa que se ha constituido en un modelo para hacer educación en contextos multiculturales en todos los niveles educativos, y que hoy cuenta con más de 850 docentes de nivel medio y más de 200 Licenciados-as graduados en Educación Bilingüe Intercultural con Énfasis en la Cultura Maya.

Maestro no es solo el que enseña, sino el que aprende, el que crece, el que sueña, el que inspira, el que innova, el que cree y construye junto con los demás, el que transforma la mente y el corazón, el que orienta la vida por los senderos de los principios y valores universales a través de la educación.

¡Por una educación con equilibrio material y espiritual, con vida y para la vida!

Fundación Rigoberta Menchú Tum

Paxil-kayala’ Jun E

Guatemala, 25 de junio de 2018