Comisionado de la CICIG Iván Velásquez conversó con Ganadoras del Premio Nobel de la Paz

CICIG-rigoberta

Guatemala, octubre 27 de 2017. El Comisionado Iván Velásquez Gómez se reunió hoy con Josy Williams, Shirin Ebadi, Tawakkol Karman y Rigoberta Menchú, ganadoras del Premio Nobel de la Paz, con quienes conversó sobre la labor de la CICIG, y temas relacionados con la justicia guatemalteca.

Esta reunión fue solicitada por las Premio Nobel de la Paz, con el fin de conocer los esfuerzos de la CICIG para combatir la corrupción y la impunidad, y el trabajo de fortalecimiento al sistema de justicia. Expresaron su preocupación por la expansión de estos flagelos a nivel mundial, los cuales también enfrentan sus países.

Durante su exposición el Comisionado se refirió sobre el mandato de la CICIG, el trabajo investigativo que, realizada en conjunto con el Ministerio Público, del apoyo a otras instituciones de justicia y del respaldo ciudadano a su labor, el cual ha sido fundamental para continuar avanzando en estos temas.

Rigoberta Menchú agradeció al Comisionado sus esfuerzos para luchar contra la corrupción, ya que su trabajo con el Ministerio Público ha sido esencial para lograr avances en la justicia guatemalteca.

Fuente:

http://www.cicig.org/index.php?page=NOT_073_20171027